Sobre mí

¡Hola! soy Raquel, una viajera que recorre el mundo de una manera diferente, ¡viajando sola!

Mi maravilla del mundo favorita, el día de mi 32 cumpleaños.

En Marzo de 2022, tras una pandemia de espera, lo dejé todo para ¡por fin lanzarme a cumplir mi gran sueño! Viajar sola por Sudamérica sin billete de vuelta. Como te digo, dejé mi trabajo, el piso en el que vivía, me despedí de todos mis seres queridos (con miedo de no volver a verlos), armé mi mochila con lo necesario para vivir durante meses y cogí un avión con destino a Chile, país en el que comenzaría mi aventura.

Esta aventura me llevó a recorrer de sur a norte el continente Sudamericano: desde el «fin del mundo» en la patagonia chilena hasta las playas del caribe colombiano. Durante esta travesía de 4 meses, pude sentir desde el frío helado que desprenden los glaciares hasta el calor intenso del desierto más árido del mundo.

Conocí el carácter amigable y cariñoso del chileno, la timidez y gran corazón del boliviano, el amor y respeto a la pachamama de los peruanos y la alegría infinita del colombiano. De todos ellos aprendí que quién menos tiene, es quién más te da. Navegué por el estrecho de Magallanes, atravesé el altiplano de los Andes, me bañé en el río Amazonas, surfeé las olas del océano Pacífico y practiqué submarinismo en el mar Caribe. Me acostumbré a comer sin escrúpulos convirtiéndome en crítica gastronómica; cuánto más callejera era la comida, más rica estaba (mi plato favorito el ceviche peruano). También me volví historiadora, conociendo cada detalle de la historia de América Latina, desde la época del Imperio Inca hasta la independencia de los españoles; aprender viajando no tiene precio. Conocí a viajeros de todas partes del mundo, con los que viví momentos que no voy a olvidar; escuché sus historias y ellos escucharon la mía. Pude ver paisajes que me hicieron llorar de alegría y lloré de tristeza al ver realidades que no habría querido ver. Pero he visto el mundo tal y como es, aportando mi granito de arena en lo que podía. En este viaje también cumplí años, soplando las velas en mi maravilla del mundo favorita, el Machu Pichu. Y a pesar de estar muy lejos, sentí el apoyo y cariño de las personas que estaban al otro lado del charco y en otra zona horaria, a las que estoy deseando abrazar.

Volví con las manos vacías y con el corazón lleno ❤

Al regresar a mi país, España, he querido fundar mi blog YoViajoSola para compartir mi experiencia con todas aquellas mujeres que desean emprender un viaje transformador en sus vidas y tienen el valor de hacerlo solas.

¿Qué vas a encontrar en YoViajoSola?

  • Encontrarás información para planificar tu ruta.
  • Asesoramiento personalizado si lo necesitas.
  • Acompañamiento terapéutico antes, durante y después de tu viaje. Además de viajera, soy Psicóloga con Habilitación Sanitaria y te ayudaré a gestionar esas emociones e incertidumbre que puedas estar viviendo, ya que las conozco de primera mano.